Follow Us

lunes, 12 de junio de 2017

Zaidín haciendo barrio - a través de mi experiencia

El 28 de mayo se celebró en Granada, en barrio de Zaidín un evento con muchísimas actividades y todo con el propósito de apoyar la convivencia vecinal, la inclusión social y la diversidad cultural.



La semana anterior nos ocupamos de la preparación del nuestra sección, dónde teníamos que presentar nuestra organización. 
Teníamos que pensar cómo hacer nuestra sección y qué dinamicas podemos hacer. Hicimos un poster con información acerca del SVE. También otro con nuestra experiencia como voluntarias hasta ahora. La idea era mostrar a la gente cuántas cosas vamos aprendiendo para que quieran ellos también hacer lo mismo. Además hicimos un puzzle con los países dónde se puede realizar SVE y la gente tenía que montarlo. Así mataríamos dos pájaros con un tiro - enseñaríamos a la gente dónde puede ser voluntaria ya la vez aprenderían un poco de geografía que también sería útil. Lo más interesante era que creamos un juego de la oca, pero un poco diferente. Cambiamos muchísimas casillas del juego normal con otras con preguntas e información sobre SVE y Erasmus +. 

Nuestra sección y el juego de la oca.
Además de poner todo esto a la calle participamos en una actividad en la que nunca había pensado que iba a participar en mi vida. Desfile de moda. Pues, era desfile solidario y con la idea de mostrar inclusión. Pero... desfile. De verdad tenía vergüenza de hacerlo, porque pensaba que voy a equivocar algo o por ejemplo caer. Aunque no llevaba tacones altos. Cuando nuestra coordinadora nos dijo que participarémos en un desfile la primera cosa que se me ocurrió era la escena de la serie "Sex and the city", cuando Carrie participó en un desfile mixto de modelos y no modelos y cayó frente al público.
Pero cómo nos dijeron los otros "aquí no hay jueces" 😆 y tenían razón. 

Bueno, era una experiencia increíble y muy interesante con la quе aprendí mucho y me di cuenta de que ser modelo no es nada facil. Y lo sentí justo al principio cuando me hacían el peinado. Porque me arrancaban el pelo muchísimo y me dolía. Y me imaginé hacer esto cada día... ¿Cómo te queda pelo en general?


La parte del maquillaje, aunque era más agradable, también era un poco dolorosa. Pero solo un rato cuando me metían en los ojos el lápiz o las sombras o lo que sea. Otra vez pensé en la gente que se ocupa de eso... 

 En genral era mi primera vez en la que me hacen peinado y me ponen maquillaje profesional! Y el resultado era bueno=) . De todas formas disfrutamos mucho la experiencia. Luego nos pusimos la ropa y luego ... el desfile. Que no era para nada tan difícil. No sé por qué me preocupaba tanto ya que cuando era pequeña bailaba bellet en la Ópera de Sofia frente a mucho más gente. 😌 Todo lo pasemos genial=) Ahora me alegro mucho de que tenía la oportunidad de participar en esto y ver cómo es. Entendí que tengo que respetar más los modoles y no juzgarlos. Porque cada profesión es difícil. Aunque parece que no, lo es. Además defendíamos una causa buena. 

Y ahora... las fotos:


Preparando el poster sobre SVE.


Haciendo el peinado
de Luca


Es mi foto favorita. Porque la maquillan dos chicas =) 

Modelos 







Las niñas del tul crew=)

Nuestra coordinadora guapa Nadia


Síguenos:






1 comentario:

  1. Oooohhh :'( Lo acabo de leer, y el piropo también. Gracias, tu si que eres bellisima :*

    ResponderEliminar