Follow Us

martes, 13 de junio de 2017

Hiking, jazz and irish coffee with ginger


¡Finalmente la Sierra Nevada! Desde el año pasado tenía muchísimas ganas de ir. Decidimos hacer la ruta de los Cahorros. Teníamos que coger el autobús desde el paseo de los Basilios. Después de buscar un rato dónde exactamente está la parada y preguntar a unas cuantas personas en la parada y a dos chóferes de autobuses ¡encontramos nuestra parada! Desde la red teníamos otra información acerca del número del autobus, pero no importa, tenía que ser este=)

Aquí abro unos paréntesis. Me acordé de los autobuses del transporte público en Sofia que van a la montaña Vitosha. Son tan antíguos que pienso que aún se pueden encontrar en un museo histórico. Y siempre me impresiona que lleguen hasta la montaña pese a las curvas y los declives. Además algo muy típico que me encanta es que en Bulgaria estas paradas están llenas de gente mayor de edad que también hace senderismo =) Cierre de los paréntesis.



Uno de los puentes
colgantes.
Llegamos a Monachil de donde empieza la ruta. En general la ruta no era nada difícil y era muy agradable. Casi no había desnivel y era como un paseo. Los paisajes eran muy bonitos. La ruta pasaba al lado del río Monachil. Había muchísimas paredes y lugares estrechos de donde teníamos que pasar. Después leí en la red que el río los modeló años atrás. Otro detalle muy bonito eran los puentes colgantes que me encantaron. Uno de ellos se encontraba a una altura impresionante, pero a mí me gusta mucho mirar hasta alturas entonces era genial.
Lo que me llamó la atención hasta el final de la ruta era el paisaje que era diferente que lo normal para mí. A esta altura que era bastante baja, para mí era normal el color verde - con muchos bosques, hierba y todo de color verde. Pero no, ya que estábamos al sur destacaba el color amarillo. Y en vez de hierba había algo parecido a arena que me hizo sentir como si estuvieramos en el desierto. Pero me encantó, porque se sentía mucho el calor y a mí me gusta.
Cuando regresamos a Monachil tuvimos la información que no habrá autobus desde allí y teníamos que caminar un poco más hasta una parada de otro autobus. Pero resultó que había. Era divertido, porque en la parada lo comentamos con las personas que esperaban y nadie estaba muy seguro si el autobús llegara, porque todos eramos extanjeros. Pero dentro de poco empezaron a llegar locales, o por lo menos españoles. Que era una buena 
señal
 😀.


La historia sigue abajo después de las fotos.




La cueva de las palomas. Hay que tener cuidado aquí=) 



























Muy feliz, porque estamos en la montaña=) Aunque no
andamos mucho.




Este día por la noche fuimos a un bar que se llama Bohemian Jazz Café. Y que cuando entré se convirtió en uno de mis bares favoritos. Era muy romántico. Las paredes estaban cubiertos de fotos antíguas de personajes famosos - autores, cantantes, actores y actrices, pintores, políticos...... Además todo el interior estaba decorado con objetos antíguos- teléfonos, gramófonos, guitarras... Y había muchísimos libros que cuando los ves inmediatamente quieres coger uno y empezar a leer. Pues, allí además de beber un café con licor o algo así con jengibre y nata (una combinación muy inhabitual, pero buena) escuchamos un pianista que tocaba esta noche.



La foto de la bella Vivien Leigh (que para mí siempre será
 Scarlett O'Hara) de "Gone with the wind"
era la primera que me llamó la antención cuando nos
sentamos a nuestra mesa. Es uno de mis libros favoritos
(y película) dónde aprendí que "After all, tomorrow
is another day!".















Síguenos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario