Follow Us

lunes, 19 de junio de 2017

La Tarasca, gigantes, cabezudos, feria y más...

Momentos de la semana:

- A 23 años de edad probé por primera vez los coches de choque.
- Tengo más miedo de los aviones que las atracciones. 
- Me dí cuenta que la feria no es lo que yo pensé. Como decía a todos la idea que tenía en la cabeza era muy romántica. Que una feria significa un lugar donde se monta una pista de baile enorme, la mayoría de la gente se pone la ropa flamenca y todo el mundo baila sevillanas y no se oye tanto "Despacito" ni tampoco "Dale don dale". Además pensé que el parque de atracciones que se ha montado en Granada está siempre allí. Y que yo simplemente no lo había visto antes.
- Por toda la comida, los restaurantes, los bares, la gente borracha, me sentí como en la costa de Bulgaria en Sunny Beach. Solamente faltaba la playa.
- Una niña de 7-8 años me dijo que el búlgaro se parece al ucranio. Me sorprendí porque en esa edad sabía que existe tal país. 
- El "globo" con el que los cabezudos te golpean la cabeza en realidad es una vajiga seca. Pues, eso explicaría el olor que se sentía cuando pasaban. 😌 Lo agradeceré si alguien me dice la vajiga de qué es exactamente.
- Al verme en Skype mi madre me dijo que había adelgazado.


Pues era una semana llena de experiencias, muy divertida y rídicula a la vez. Lunes y martes trabajábamos por el día y veíamos flamenco por la noche. Primero teníamos que seleccionar los voluntarios para el proyecto de corta duración en Kaposvár, Hungría. Que era una responsabilidad bastante grande, disfruté y aprendí mucho. Era una selección difícil, porque había muchísimos jóvenes bien preparados y adecuados, pero teníamos que elegir solo 15. Y por la noche íbamos a plaza Bib-Rambla donde habían montado una escena. Vimos muchísimas variasiones del flamenco. Bailaban niños, chicos, jóvenes, adultos... todas las edades. Mientras contemplaba las niñas había algo raro para mí pero no sabía exactamente qué. Dentro de poco lo descubrí - era por los tacones y la cara seria que tenían mientras bailaban. Que para mí era algo nuevo, porque la imagen de los niños es divertida. Ellos juegan, se ríen y no llevan tacones y ni cara seria. Además siempre que había visto conciertos de niños en todos los bailes tenían que sonreírse mucho. También lo sé de mi propia experiencia 😀. Pero de verdad eran muy impresionantes, bailaban muy bien, y se notaba que practican mucho. 


La Tarasca, los gigantes y cabezudos

El miércoles fuimos a Gran vía dónde Nadia y una mujer (que resultó su madre) estaban guardando plazas a primera fila para que veamos bien el desfile. Después de 20-30 minutos hablando y esprando Nadia nos comentó que de hecho la mujer era su madre. Teníamos que construir una estrategia cómo nos quedamos a primera fila. Porque cuando el desfile empieza la policía pasará y nos hará ceder un poco el espacio tan fuertemente guardado. La estrategía tenía éxito y disfrutamos muchísimo. En realidad el desfile representaba la leyenda de la Tarasca según la que la Tarasca es una criatura mitológica que vivía en Tarascón (Francia) y desvastaba el territorio allí. Aparece Santa Marta y salva los habitantes del pueblo. Pienso que hasta ahora esta ha sido mi fiesta favorita. Porque era todo muy divertido. Todo el mundo se puso a bailar, cantar, saltar... incluso la banda bailaba junto con nosotros tocando al mismo tiempo. La melodía de canción se quedó en mi cabeza hasta el día siguiente. Primero pasaron los Reyes Católicos, seguidos por los últimos reyes árabes - Boabdil y Morayma. ¡Me gustó mucho que los incluyeron! Después los cabezudos que, como comenté anteriormente nos golpearon la cabeza con la vajiga seca, seguidos por el dragón. Leí en internet que siempre hay alguien que critique algo- la procesión, la longitud, o los vestidos... por eso existe una expesión "vas vestido/a peor que la Tarasca".



La procesión el jueves dentro de la catedral. Escuchamos la canción que se oía y la mayoría de gente cantaba. De verdad era un momento muy calmante y agradable incluso para mí.





















Feria


Por la noche fuimos a ver la feria. Y como ya dije Luca y yo flipamos. No esperábamos que todo fuera tan espectacular y grande. Y con tantas casetas, restaurantes, bares, el parque de atracciones... Era tan grande que me sentía en otra ciudad. La decoración era muy mágica. La única cosa que no me gustó era que todos estaban borrachos. 😀 Pues, yo esperaba otra cosa. Probamos los churros rellenos de crema. Pero era tan dulce que no pude comerlo todo. 😁
La noche sigiente regresamos a la feria junto con los otros voluntarios. Queriamos también divertirnos como los otros. Entramos en dos bares y en los dos por desgracia sucedió lo mismo - la música estaba bien, con ritmos latinos, pero dentro de dos canciónes empezó el reggaeton... Y claro, al final el niño ent cada uno de nosotros se despertó y teníamos que ir al parque de atracciones y probarlas. Lo interesante era que tenía mucho miedo de los coches de choque y no quería ir, porque recordaba que cuando era pequeña en Bulgaria un chico se dañó. Claro, ese argumento no me sirvó para nada y me atrevé 😅. El resultado es que ahora tengo algunos equimosis. 😀
Churros rellenos de crema.





Los Reyes Católicos y los reyes árabes.

Mi banda favorita

Me sentí como si estuviera en una película para niños.


Nico y yo allí preparados.😀
Aprovechando la oportunidad
de caminar por la calle Reyes
Católicos mientras estaba
cortada. 
























Bailando
?!




















Alia jugando y corriendo por Gran Vía.

Los cabezudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario