Follow Us

martes, 12 de septiembre de 2017

Living in a school: "The fact".

#lasdeltul
Instagram













Después del primer intercambio juvenil llegó el momento del segundo. Su nombre era "The fact" y el objetivo del intercambio era que desarrollemos nuestra creatividad, cómo usarla a la hora de trabajar y por qué es importante ser creativo. Los participantes eran de Portugal, España, Hungría y Bulgaria. Con Luca estábamos muy felices, porque había participantes de nuestros países y por fin podíamos organizar noches interculturales. Normalmente en todas las actividades éramos siempre parte del equipo español. Además vino una amiga suya de Hungría y dos amigas mías de Bulgaria.

Nuestro variante del logo.
Quiero contar la historia del logo. Daniel preguntó a Luca y yo si queríamos hacer el logo del intercambio. Ya que nunca habíamos hecho logo, queríamos intentarlo. Primero nos pusimos a buscar ideas en Internet. El tema del intercambio era la creatividad y por eso decidimos hacer el logo con un cerebro y una bombilla. El cerebro dividimos en dos partes - la derecha, que representa las emociones con dibujitos de notas musicales y la izquierda, que es la parte racional con dibujitos de números. No teníamos idea qué programa necesitabamos para hacerlo en el ordenador y al final lo dibujamos en una hoja. A Daniel le gustó, y después lo mandamos a Violeta, que participaba en el intercambio y tiene grado en bellas artes para que lo corrija y que lo haga mejor.


Juegos de bienvenida
Ji-ja-ju
El reloj.
La línea sin hablar.

Manguera.
Cosas que tenemos en común
Nos dividimos en cuatro grupos pequeños para pensar en 10 cosas que tenemos en común entre todos nosotros, que no tenían que ser relacionadas con nuestro aspecto físico, como todos tenemos una nariz por ejemlo, sino cosas que nos gustan o no nos gustan. Después nos juntamos con otro grupo y pensábamos en 5 cosas. Y al final entre todo el grupo teníamos que encontar 3 cosas en común. Es siempre divertido, porque salen ideas como por ejemplo "nadie de nosotros nació en Japón" o a todos nos gusta la pizza...

Curriculum vitae


Visita al Ayuntamiento
Eran unos de los días más calulosos en la historia de Granada. Por eso todos llevaban sombreros. Yo me sentía muy bien. 😋

Foto: Márton Gorka

Firmando el contrato de trabajo


Taller sobre la creatividad
Teníamos que construir algo que sea alto con los materiales siguientes: una botella de agua, un vaso plástico, un trozo de cartón, un palo de madera y una cinta adhesiva. Por desgracia nuestro grupo entendió mal el ejercicio. Creíamos que el objetivo era construir una figura alta y fuerte sobre la que se pueda poner el vaso lleno de agua. 😀😀 No pudimos hacerlo, pero lo importante era que intentamos hacerlo.

Al final sucedió eso:

CV creativo
Mi taller favorito. Hicimos nuestros CVs representando y dibujando los momentos más importantes de nuestra vida. Después nos dividimos en parejas y discutimos sobre lo que hemos dibujado y por qué justo estos momentos eran importantes para nosotros.


Creatividad y el trabajo en equipo 
Aquí teníamos una historia de la Primera Guerra Mundial. Teníamos que encontrar la tumba común de los soldados, trabajando en equipos.


Encontrar empleo en Íllora
Como ejercicio teníamos que buscar empleo en Íllora. Por desgracia el día que hicimos la actividad era domingo y todo estaba cerrado y no había mucha gente. De las pocas personas que hemos visto aprovechamos la oportunidad de preguntarles qué se puede trabajar en Íllora. Nos dijeron algo relacionado con los olivos, o también nos aconsejaron que fuéramos al Ayuntamiento dónde hay información sobre las oportunidades en el pueblo. Nosotros utilizando nuestra creatividad inventamos cosas que se pueden hacer, como por ejemplo turismo, deporte, senderismo alrededor del pueblo, urbanismo, uncluso cosas cómo escalar la roca sobre la que es construido el castillo o elegir los olivos perfectos y venderlos. Además damos una vuelta por el pueblo. 
 Luego discutimos todo esto. Hablamos sobre los diferentes tipos de CV y cómo podemos hacer nuestro CV mejor y más visual.

 

  














Taller cómo utilizar la creatividad a la hora de tomar desiciones
Utilizamos el método de los seis sombreros de diferentes colores para reflexionar si es mejor primero estudiar en la universidad y después trabajar o trabajar y después estudiar. El sombrero blanco es neutral y "dice" que primero se tiene que hacer una investigación de los datos que hay sobre el tema. El sombrero rojo representa las emociones y "llevándolo" tenemos en cuenta solo nuestros sentimientos e intuisiones sin explicar por qué son así. El sombrero negro es el negativo que te ayuda a pensar en los riesgos de la  tomada decisión. El sombrero amarillo es el positivo y representa la esperanza. El sombrero verde es para las nuevas ideas. Y al final el sombrero azul que te ayuda a ver tu desicición y desde una perspectiva más amplia. 

  Taller sobre la interculturalidad
Divididos en dos grupos, cada grupo tenía que crear una nueva cultura - el idioma, dónde vive, qué deporte practica, la manera de andar, en qué dioses cree, etc. Nosotros éramos unas criaturas muy pequeñitas, vivíamos al fondo del mar (como Spongebob), nuestra diosa era Sara y teníamos una lengua con los sonidos "tetettetette" o "lalalala", etc.
Al final cuando nos encontramos con la otra cultura casi estalló una guerra entre nosotros.

Las dos culturas se encuentran.
 
Inventando la nueva cultura.




















Noches interculturales:
Portugal

 















Hungría



 Bulgaria

Nombres en cirilico.
Comida típica: queso, halva, lokum, lukanka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario